Aplican retencion legal a “La Troca”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Mónica Villanueva/3.80.3.65

En una acción pocas veces usada, el Fiscal de la Federación determinó la legal retención ministerial de Miguel Ángel Beraza Villa (a) "La Troca"; asimismo la Procuraduría General de la República solicitó el arraigo para él y para Homero Alemán Silva, y Gustavo Martínez Hernández.

Beraza Villa, integrante de “La Familia Michoacana” será investigado los presuntos delitos de delincuencia organizada entre otros, informó la PGR en un comunicado. A “La Troca” se le considera como uno de los principales responsables del trasiego de droga a Estados Unidos.

En el momento de su detención, el pasado sábado en una iglesia en Apatzingán, Michoacán, "La Troca" llevaba consigo un fusil AMP-5, una granada de fragmentación, tres envoltorios con pastillas y 13 mil dólares, entre otros objetos.

El recurso legal se aplicó para evitar que el indiciado se sustraiga a la acción de la justicia, mientras se deslinda su participación en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, posesión de material de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea (granada), posesión de cartuchos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, se indicó que las 30 personas que la Policía Federal retuvo, en calidad de presentadas, fueron liberadas al no existir elementos en su contra.

Sólo a uno de los presentados se le detectó pendiente de cumplimentar una orden de reaprehensión librada por un juez de Sonora por el delito de robo, por lo que aguarda en las instalaciones de la SIEDO a efecto de que se le cumplimente el mandamiento de captura.

mvg