Sábado 19.09.2020 - 01:25

Aplicará Ecatepec descuentos a deudores de predial

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Ecatepec.-El Gobierno de Ecatepec determinó aplicar descuentos especiales a los contribuyentes del municipio, que hasta el momento no han realizado el pago del impuesto predial del 2009.

Eruviel Avila Villegas, presidente municipal, indicó que para los deudores del predial del año pasado se aplicará 50 por ciento de descuento en el pago del monto correspondiente y el 100 por ciento de condonación en las multas y recargos.

"Si le ofrecemos a la ciudadanía facilidades para ponerse al corriente en sus contribuciones hay un beneficio general, pues el Ayuntamiento tendrá más recursos para hacer más obras, programas y servicios para las comunidades", señaló en Edil en entrevista.

Este beneficio para los deudores del predial se aplicará sólo para quienes acudan a realizar tanto el pago del 2009 como del 2010, y sólo será en los meses de enero, febrero y marzo, explicó el alcalde priísta.

Para quienes acudan a pagar su impuesto predial en enero, febrero y marzo, Ecatepec aplicará un descuento del 10, 8 y 6 por ciento respectivamente, además de 6 y 4 por ciento de descuento adicional en enero y febrero, para quienes hayan pagado de manera puntual los dos últimos años.

A las personas de la tercera edad, viudas, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, Ecatepec aplicará un descuento adicional del 34 por ciento sobre el monto a pagar.

Avila Villegas indicó que como incentivo a quienes paguen en los tres primeros meses del año, tanto su impuesto predial como sus derechos de agua potable, podrán participar en la rifa de dos vehículos, pantallas de LCD y aparatos electrodomésticos.

vms