Aplicará SEP 223 descuentos en Guerrero y mil 200 en Michoacán

Aplicará SEP 223 descuentos en Guerrero y mil 200 en Michoacán
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017 se consolidó exitosamente en prácticamente todo el país, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades educativas estatales.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por las autoridades educativas locales, añadió en un comunicado, 29 entidades y la Ciudad de México reportaron cifras de asistencia estudiantil y apertura de escuelas de cien por ciento.

Te puede interesar:

Por tercer día, maestros realizan bloqueos en Oaxaca

En el caso de Guerrero y Michoacán 99.5 y 98 por ciento de las escuelas, respectivamente, abrieron normalmente en todas las regiones del estado. Guerrero notificará los primeros 223 descuentos a igual número de trabajadores docentes y de apoyo.

En Michoacán, se aplicarán mil 200 descuentos a maestros y personal de apoyo, por no asistir a sus labores.

En Oaxaca, trabajaron de manera normal o parcial 52.3 por ciento de las escuelas y en Chiapas 62.84 por ciento, respectivamente y siempre de acuerdo con el registro generado por los gobiernos estatales.

Leer más:

Reportan 64% de escuelas laborando en Chiapas

Igualmente, las autoridades educativas estatales informaron que conminarán de manera formal a toda la estructura de supervisores, inspectores y jefes de sector a cumplir con su obligación de reportar con total veracidad y precisión las inasistencias a laborar de los docentes, pues de otra manera incurrirán en una violación a la legislación en materia de responsabilidad de los servidores públicos.

La SEP reiteró que toda la información de las entidades fue reportada por los propios gobiernos de los estados y en coordinación con ellos se aplicarán los descuentos a quienes no se presentaron a trabajar.