Apoya Muñoz Ledo una Convención Nacional Fiscal

Se pronunció a favor de revisar el Pacto Fiscal Federal, como han propuesto algunos gobernadores; señala que tienen razón al denunciar que cada vez hay más centralismo

Apoya Muñoz Ledo una Convención Nacional Fiscal
Por:
  • La razón online

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se pronunció a favor de revisar el Pacto Fiscal Federal, como han propuesto algunos gobernadores.

A través de un mensaje en Twitter, el legislador reconoció las denuncias de los gobernadores sobre que las decisiones del gobierno son cada vez más centralistas:“Los gobernadores denuncian con razón corrientes centralistas dentro del gobierno”.

Los gobernadores denuncian con razón corrientes centralistas dentro del gobierno

Porfirio Muñoz Ledo

En otra parte de su mensaje, Muñoz Ledo se pronuncia por realizar una Convención Nacional Fiscal, esto con el propósito de revisar la fórmula de participaciones para estados y municipios. ” Exigen una nueva Convención Fiscal, en donde se discutan los ingresos que les corresponden a la Federación, a los Estados y a los Municipios. Que se discuta en plano de igualdad”, escribió el legislador.

No es la primera ocasión en que Porfirio Muñoz Ledo se pronuncia por un nuevo pacto de la Federación con los Estados y Municipios donde se revise las participaciones sobre los ingresos que corresponden a cada uno de los órdenes de gobierno. El pasado 29 de abril ya hablaba de una Convención Nacional Hacendaria que tome en cuenta a los gobernadores y a las organizaciones municipales.

KA