Apoyan senadores de PAN y PRD ahorro en el Congreso

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en el Senado coincidieron en que el Congreso de la Unión también debe "ajustarse el cinturón", como parte de las medidas de austeridad en el gasto público.

Sin embargo, el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara alta, Carlos Navarrete, advirtió que como parte de las acciones de ahorro que se llevan a cabo, no se secundarán las propuestas de impuestos nuevos ni aumentos en los que ya existen.

En ese sentido, el coordinador de la bancada del PAN, Gustavo Madero, dijo que "no hay propuesta a la vista del gobierno federal sobre algún nuevo impuesto" y se cuidará de que cualquier propuesta que llegue, de quien sea, no afecte el poder adquisitivo de la gente.

Respecto al "ajuste de cinturón", el panista sostuvo que "frente a los tiempos de austeridad, el esfuerzo del Congreso de la Unión tendrá que ser dentro de los mismos parámetros que los del Poder Ejecutivo y los gobiernos estatales".

En tanto, Navarrete Ruiz respaldó las medidas de austeridad y expuso que ante "lo expresado por el secretario de Hacienda, espera una disminución inmediata en los gastos suntuarios de todas las dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación".

Al respecto, Madero Muñoz señaló que los "gastos excesivos se rechazarán sin importar en dónde ocurran" y manifestó que espera que durante el ejercicio anual, las dependencias del sector público, incluida la Presidencia de la República, estén dentro de los presupuestos aprobados.

agp