Miércoles 2.12.2020 - 03:03

Apoyan con transporte, alimento, alojamiento...

Apoyan con transporte, alimento, alojamiento...
Por:

Desde servicios gratuitos en restaurantes, hoteles, cajeros automáticos y sedes funerarias, hasta centros de acopio, donaciones, reparto de alimentos y ayuda con equipo de rescate, es la aportación que realiza la comunidad empresarial para apoyar con las afectaciones por el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y otros estados aledaños.

» El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) constituyó una mesa de coordinación a fin de canalizar los apoyos de primera necesidad. “Ya se han canalizado apoyos en maquinaria y herramientas de construcción para el rescate de personas, alimentos y bebidas, insumos desechables, baños portátiles, textiles, vacunas, materiales de curación, equipo médico y medicamentos de primera necesidad”.

» Los agremiados a la Asociación de Bancos de México informaron que “en apoyo a la economía de las personas afectadas por los recientes sismos en los estados de Chiapas, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, se dejará de cobrar comisión por retiro de efectivo en la red de cajeros automáticos de dichas entidades”.

» Citibanamex y la Fundación Harp Helú tienen la campaña 1x1 para recibir donativos y apoyar a los afectados por los sismos de las últimas semanas, en la que darán un peso por cada peso que las personas depositen.

» Cinépolis creó un fondo de apoyo; desde el jueves 21 de septiembre todas las taquillas y dulcerías a nivel nacional recaudarán donativos.

» Santander, Banorte y BBVA Bancomer también ofrecen programas para recibir ayuda monetaria, y canalizarla a las localidades afectadas.

» Grupo Lala donó un millón de litros de leche, destinado a Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Ciudad de México; y también en Morelos, Tlaxcala, México, Hidalgo y Guerrero.

» Las cadenas de restaurantes Sonora Grill y Olive Garden ofrecerán un menú gratuito para rescatistas, bomberos y paramédicos, en comedores comunitarios en la Ciudad de México.

» Soriana y los centros comerciales de Fibra Uno, en todo el país, hicieron centros de acopio en sus sucursales.

» La CMIC llamó a sus agremiados a apoyar en labores de rescate, remoción de escombros y evaluaciones de inmuebles.

» La Canadevi en la CDMX aporta herramienta, madera, maquinaria, camiones, diésel, plantas de energía eléctrica y equipo de trabajo.

» La Asociación Mexicana de Gas Natural dijo que sus instalaciones de almacenamiento y suministro no presentan afectaciones significativas y operan normalmente.

» El SAT agilizará el ingreso de donaciones al país, se autorizará en las Aduanas no pagar impuestos por bienes importados, ni la utilización de pedimento ni agente aduanal y el trámite de donación se resolverá en un día.

» Pemex indicó que el suministro de combustibles está garantizado en las zonas con daños.