Martes 7.07.2020 - 00:25

Apoyos sociales no se condicionaran, afirma Meade

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade dijo que seguirá la entrega de los apoyos sociales por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sin ningún condicionamiento político.

El recién nombrado titular de la Sedesol, afirmó en entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, que también continuará el programa llamado Cruzada Nacional Contra el Hambre, y que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) seguirá trabajando de forma independiente, “Porque los datos que arrojan sus estudios ayudan a dimensionar los datos de la pobreza”.

Pobreza

Con relación al tema de los índices de la pobreza, el secretario señaló que “La pobreza tiene diferentes dimensiones, la medimos y podemos ver en dónde hay más pobres, por diferentes elementos”, detalló.

“Hay que dimensionar los retos, parte de la pobreza es el ingreso, la dinámica económica, el tema del ingreso.

Dijo que hay que trabajar en el sector económico, para además de llevar agua, y atenciones médicas, se aprovechen los mejores elementos que rodeen a la gente para combatir la pobreza.

“Ya me vi… trabajando”

Con relación a que varios analistas lo consideran como presidenciable para el 2018, José Antonio Meda señala que trabajará día con día con la encomienda que le ha dado el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, desde que lo designó Secretario de Relaciones Exterior, “Y ahora en la Secretaría de Desarrollo Social”, enfatizó.