Jueves 9.07.2020 - 05:40

Aprehenden a El Licenciado, otro lider de los Templarios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo y arraigó al líder regional de Los Caballeros Templarios, identificado como Germán Iván Rivera Aguilar, alias El Licenciado R-10.

La detención de este operador corrió a cargo de la Procuraduría General de la República durante un cateo que se realizó en un domicilio de Michoacán, días después de que fuerzas federales llegaran para restablecer el orden en esa entidad.

En total, suman 21 las personas detenidas como presuntos integrantes de la organización criminal, derivados de una serie de cateos realizados a partir de las pesquisas efectuadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Autoridades de la PGR indicaron que Rivera Aguilar es señalado como jefe regional Templario, y que además de operar en Michoacán, tenía células en las colindancias con el Estado de México y Guanajuato.

Asimismo un juez federal dictó auto de formal prisión contra Jesús Vázquez Macías, El Toro, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios en Michoacán de acuerdo con un listado difundido por grupos de autodefensa.

Autoridades federales indicaron que Vázquez Macías, quien controlaba las actividades de Los Caballeros Templarios en las zonas rurales de Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán, enfrentará juicio por los delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos, delitos contra la salud y narcomenudeo.

Con información de David Saúl Vela