"Aprendamos a vivir con el virus", pide López-Gatell

Al reiterar que la pandemia será larga, llamó a no actuar bajo un esquema de vigilancia y castigo y en su lugar, incorporar medidas para disminuir el riesgo de contagio

Cuestionado sobre las restricciones al uso del espacio público, señaló que no son sostenibles y llamó a aprender a vivir con el virus.
Cuestionado sobre las restricciones al uso del espacio público, señaló que no son sostenibles y llamó a aprender a vivir con el virus.Especial.
Por:

Ante la reapertura de actividades económicas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, planteó como imprescindible cambiar la perspectiva que se ha adoptado alrededor de la pandemia y aprender a convivir con el virus en lugar de castigar a quienes salen al espacio público.

Reiteró que esta será una pandemia larga por lo que dijo que debemos aprender a convivir con la enfermedad: "Esto no va a acabar pronto, por lo tanto, es imprescindible que cambiemos la perspectiva de que sólo por restricción las personas no se mueven en el espacio público”.

Por ello, planteó que es necesario incorporar nuevas maneras de interactuar con el virus ya que seguirá entre nosotros y es necesario incorporar un esquema de solidaridadd social y no uno de vigilancia y castigo.

No tiene sentido, no acusemos, contribuyamos a que exista consciencia del riesgo y de los elementos de información sobre lo que sí sirve para disminuir el riesgo

Hugo López-Gatell

Apeló a la conciencia ciudadana para entender los riesgos que representa esa enfermedad, insistió en que lo mejor es mantenerse alejado del espacio público, es decir, en casa mientras sea posible, guardar la sana distancia de dos metros y practicar el estornudo de etiqueta.