Aprueba Congreso de Chihuahua Reforma Politica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Chihuahua.- El Congreso del Estado aprobó, con 24 votos a favor, la Reforma Política federal, que representa un avance importante en el progreso del país y de sus municipios, señaló la diputada local del Partido Acción Nacional, María Campos Galván.

La legisladora del Congreso del Estado presentó la propuesta de dictamen, comentó que "estamos convencidos de que lo anterior constituyen acciones estructurales necesarias e inaplazables para preservar y promover el proceso democrático de México".

Reiteró que entre las propuestas más importantes de esta Reforma Política, que ya fue aprobada a nivel federal, se encuentran la creación del Instituto Nacional Electoral, así como el cambio en la manera en que se elegirán a los integrantes de organismos.

También destacan el hecho de que los diputados federales y estatales, podrán ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos, es decir, 12 años continuos, y los primeros beneficiados serán los electos en el 2015.

De la misma manera, se contempla la reelección para alcaldes, regidores y síndicos por un solo periodo, además de estipular el umbral para mantener el registro de los partidos políticos en tres por ciento.