Cámara de Diputados

Aprueban calendario para discutir PEF

Jucopo en San Lázaro fija 4 días; inicia el 9 de noviembre; garantizan que se avalará el 12, 3 días antes del plazo final

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Cámara de Diputados iniciará con la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 el próximo 9 de noviembre y prevé concluir con el análisis de las reservas el día 12 de noviembre.

El calendario aprobado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) establece que el dictamen del PEF 2022 será subido al pleno la tarde del 9 de noviembre para su discusión y posicionamientos. El miércoles 10 será su análisis y votación en lo general, mientras que los días 11 y 12 se realizará el desahogo de reservas.

Al respecto, el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que la propuesta es aprobar el Presupuesto del próximo año el viernes 12 de noviembre, cuando la fecha límite es el día 15.

“De ser necesario, trabajaríamos el 13. Y conforme a lo que establece la ley, el día 15 tiene que estar el presupuesto”, manifestó.

El legislador recordó que esta semana concluyen los parlamentos abiertos organizados por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, por lo que podrán iniciar con el dictamen del Presupuesto de Egresos del siguiente año.

Respecto a la segunda entrega de la Cuenta Pública 2020, el coordinador de Morena dijo que las observaciones pertinentes serán verificadas por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

“No vamos a adelantarnos, ni voy a descalificar las apreciaciones que hacen, pero tampoco haré una declaración apresurada, vamos a esperar a que se determine si hay lugar o no”, apuntó el diputado.