404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 22:12

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Diputados aprueban citar a encargado de despacho de la PGR por caso Duarte

Diputados aprueban citar a encargado de despacho de la PGR por caso Duarte
Por:

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para convocar al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, a una reunión urgente por la sentencia impuesta el pasado miércoles al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Este tema, propuesto por el grupo parlamentario del PAN y que fue aprobado por el Pleno camaral en votación económica como de urgente resolución.

Los diputados panistas recordaron que Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión por los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, lo que calificaron como una pena leve.

[caption id="attachment_805300" align="alignleft" width="300"] Foto: Alberto Elías Beltrán[/caption]

Señalaron que la condena en materia de recuperación de activos es insuficiente, “se habla de 40 propiedades, cuando se le han documentado 90 inmuebles en la esfera patrimonial de Duarte. No sólo eso, no se refiere la condena a activos líquidos o cuentas financieras de su red de lavado de dinero”, aseveraron.

Por lo que, consideraron apremiante que se detonen todas las acciones jurídicas concernientes a la recuperación de activos de los millonarios caudales desviados por el gobernador veracruzano.

Ante ello, también urgieron a la PGR, a aplicar la extinción de dominio a los bienes relacionados con Javier Duarte.

El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo, afirmó que la sentencia de nueve años de prisión para el ex gobernador “es blanda, absurda y promueve la impunidad”.

“La sentencia del Juez federal es una burla para los veracruzanos y para todos los mexicanos; Javier Duarte desfalcó y desvió más de 75 mil millones de pesos y sólo devolverá el dos por ciento, mientras que un colaborador de Rosario Robles desvía 174 millones de pesos y lo multan con 210 millones de pesos y lo inhabilitan 10 años”, apuntó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/caso-de-javier-duarte-un-show-asegura-amlo/

 

http://www.3.80.3.65/sentencia-dictada-a-duarte-indigna-y-lastima-a-veracruz-yunes/

 

 

 

 

cls