Aprueban comisiones del Senado el T-MEC

Aprueban comisiones del Senado el T-MEC
Por:

El Senado aprobó en comisiones el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual será ratificado por el pleno el próximo miércoles, durante el segundo periodo extraordinario de sesiones.

En privado, las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores América del Norte avalaron el dictamen, cuya votación fue pospuesta el miércoles pasado, hasta la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, en la que explicó el acuerdo en materia migratoria para frenar la imposición de aranceles.

Sin embargo, las comisiones se habían declarado en sesión permanente y, sin reanudar sus trabajos, sólo dieron a conocer su decisión a través de Twitter.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Martí Batres, informó la determinación: “Por la tarde se firmó el dictamen de las Comisiones Unidas”.

En el tuit, el morenista también publicó una foto en la que aparecen tres de los cuatro presidentes de las comisiones: Héctor Vasconcelos, de Relaciones Exteriores; Eduardo Ramírez, de Puntos Constitucionales, y Gina Cruz, de Relaciones Exteriores América del Norte.

Ésta es la primera ocasión en la historia del Senado en la que se da a conocer en redes sociales la aprobación de un acuerdo comercial de la magnitud del T-MEC.

Los ocho grupos parlamentarios representados en el Senado adelantaron su intención de ratificar en el pleno, sin cambios, el pacto comercial firmado todavía por el entonces presidente Enrique Peña.

La convocatoria para el segundo periodo extraordinario contempla como tema prioritario la ratificación de este acuerdo, cuyo proceso también llevan a cabo los Congresos de Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/niega-ebrard-pacto-secreto-con-eu-contra-gravamen/

http://www.3.80.3.65/mexico/relevo-y-viraje-en-migracion-para-cumplir-acuerdo-con-eu/