Lunes 28.09.2020 - 12:37

Aprueban en lo general Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos

Aprueban en lo general Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos
Por:

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, con 370 votos a favor y 53 en contra, el dictamen sobre la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, en el cual se establece, entre otras cosas, la flexibilización de las reglas a los asignatarios para la producción de petróleo y gas asociado a fin de incrementar el interés de inversionistas nacionales y extranjeros.

Te puede interesar:

No tenemos abandonado a Veracruz, declara Osorio Chong

El dictamen sobre la Ley de Hidrocarburos también señala beneficios para la emisión de comprobantes de gastos de empresas productivas de Estado; y se establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podrá pedir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que apoye en la verificación de contratos de producción y extracción a través de visitas de inspección a los contratistas en lugar de mantener sólo auditoria.

Luego de que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados diera publicidad a los dictámenes sobre las leyes Federal de Derechos y de Ingresos sobre Hidrocarburos, se dispensó todos los trámites e inició la discusión de éste último.

En su fundamentación, el diputado del PAN, Herminio Corral Estrada, señaló que el nuevo régimen de exploración de hidrocarburos incorporó mecanismos más eficientes para la extracción y exploración, lo que provoca atraer mayores inversiones; aseguró que la reforma permitirá a las empresas productivas del Estado mayor productividad y eficiencia.

Te puede interesar:

Zhenli Ye Gon; llega a México; lo trasladan al Altiplano

Los dictámenes sobre la Ley de Hidrocarburos y la Federal de Derechos forman parte la Ley de Ingresos incluida en el Paquete Económico 2017 y fueron aprobados el pasado lunes 17 por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Son los dos primeros documentos relacionados con los ingresos del Gobierno federal para el próximo año y, tras su eventual aprobación en la Cámara de Diputados, se turnarán al Senado de la República para su posible ratificación.