Domingo 20.09.2020 - 14:46

Apuesta Comisión de Equidad y Género por candidaturas ciudadanas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Martha Elena García Gómez se pronunció a favor de las candidaturas ciudadanas para ocupar cargos de elección popular, que propuso el Ejecutivo federal como parte de la Reforma Política.

En entrevista en San Lázaro, apuntó "debe haber candidaturas independientes, a mí me daría mucho gusto que este tipo de candidaturas se lleven a cabo en el país; y sobre todo que den oportunidad a todas las mujeres".

La legisladora del PRD aseguró que la instancia legislativa que preside, analizará que las candidaturas independientes sean una oportunidad para que un mayor número de mujeres puedan ocupar cargos de elección popular.

Apuntó que el Congreso de la Unión no debe permitir que diputadas titulares pidan licencia para que ocupen sus puestos los suplentes, que en su mayoría son hombres.

"Yo estoy luchando para que las diputadas Juanitas vuelvan a ocupar su curul", señaló.

Entrevistada por separado, la secretaria de la Comisión de Equidad y Género, Blanca Estela Jiménez Hernández aseguró que se debe analizar minuciosamente la propuesta de las candidaturas ciudadanas, ya que en nuestro Estado sólo se puede llegar a un cargo de elección popular a través de los partidos políticos".

"Siento que las candidaturas ciudadanas se están dando dentro de varios partidos políticos que ya lo tienen en sus estatutos. Estoy de acuerdo en que se dé este tipo de campañas", dijo la legisladora priista.

arf