Palestino acuchilla a turistas en Jordania; 3 son mexicanos (VIDEO)

Palestino acuchilla a turistas en Jordania; 3 son mexicanos (VIDEO)
Por:

Un joven palestino de un campo de refugiados apuñaló ayer a ocho personas, entre ellas a tres turistas mexicanos y una mujer suiza, en la popular zona arqueológico de Jerash, en el norte de Jordania, informaron autoridades locales.

Un portavoz de la Oficina de Seguridad Pública precisó que dos personas —una mujer mexicana y un policía jordano— se encontraban en estado grave y fueron trasladadas por helicóptero a un hospital de la capital, Amán, a unos 60 kilómetros de Jerash.

Te puede interesar: Captan momento de ejecución de policía en Culiacán (VIDEO)

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que el ataque ocurrió durante una visita guiada y que una de las víctimas mexicanas estaba herida de gravedad y que otra estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

http://twitter.com/m_ebrard/status/1192073285749628930

“El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento. Hay un seguimiento personal del Rey de Jordania. El ministro de Salud (Saad Fayez Jareb) encabezó la intervención quirúrgica a las dos personas que tienen heridas más graves, una en situación delicada”, explicó el canciller en su cuenta de Twitter.

“Con un cuchillo en la mano (el hombre) se acercó y empezó a apuñalar a los turistas. Cuatro guías y otros tres turistas extranjeros intervinimos para detenerlo”

Zuheir Zreiqat

Guía de turistas jordano

Fuentes locales difundieron un video amateur en el que se muestra a los heridos tras el ataque. En las imágenes se puede ver a dos personas tiradas en el suelo mientras una tercera pedía ayuda en español: “¡Trae una navaja, ayuda por favor!” se escuchó en voz de una mujer.

Roberto Rodríguez Hernández, embajador de México en Jordania, dijo en entrevista para FOROtv que dos turistas mexicanos, que son doctores, auxiliaron a las personas que fueron atacadas y que “probablemente gracias a sus acciones, las víctimas salvaron la vida”.

http://twitter.com/ShehabAgency/status/1192025611042197504

Zuheir Zreiqat, guía de turistas que presenció el ataque, relató: “Un hombre de unos 20 años, con barba, vestido de negro y con un cuchillo en la mano se acercó y empezó a apuñalar a los turistas. Cuatro guías y otros tres turistas extranjeros intervinimos para detener al agresor. Lo perseguimos hasta atraparlo y tumbarlo en el suelo para controlarlo. Le quitamos el cuchillo y no dijo una palabra hasta que llegó la policía”.

[caption id="attachment_1046517" align="alignnone" width="696"] El presunto agresor Mustafa Abu Touameh. Foto: Especial[/caption]

Según el diario Press From, el agresor fue identificado como Mustafa Abu Touameh, de 22 años, y aparentemente procede del campamento de refugiados palestinos de Souf.

“El individuo que perpetró este ataque está detenido. No hay motivo que explique por qué hizo esto. No sabemos si era un robo, si es un tipo desequilibrado, no lo sabemos. Pero ya está detenido”, expresó Ebrard.

Los demás lesionados fueron la guía turística y otros tres jordanos, entre ellos dos policías y en conductor de un autobús.