Arce debe decir “bye, bye” al PRD: Zambrano

Arce debe decir “bye, bye” al PRD: Zambrano
Por:
  • notimex

Jesús Zambrano, hoy tras la reunión con los dirigentes del PAN y PRI. Foto: Cuartoscuro

El presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, consideró que el senador René Arce debe ser congruente y decir “bye, bye” a la bancada del PRD, una vez que decidió “echarse a los brazos de Eruviel Ávila y de Enrique Peña Nieto”.

Zambrano Grijalva también acusó que tanto Arce como Víctor Hugo Círigo sólo utilizaron como pasaporte al PRD por más de 18 y 12 años, respectivamente, para obtener diputaciones federales y locales, así como la jefatura de la delegación Iztapalapa.

Arce y Círigo, dijo, “siempre criticaron que se utilizaba al PRD como pasaporte para obtener alguna representación popular, cuando hicieron lo mismo al irse y ni adiós decir”.

En conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvo con su contraparte del PAN, Gustavo Madero, y del PRI, Humberto Moreira, Zambrano señaló que es de llamar la atención que Arce decidiera ahora apoyar al PRI, cuando siempre lo había criticado.

Sobre todo, recordó, porque uno de los principales argumentos de René Arce cuando decidió abandonar las filas del PRD fue el hecho de que acusaba a Marcelo Ebrard de “comportarse como priista, venir del PRI y seguir comportándose como priista”.

Entonces “dónde quedó la crítica y su furibundo ataque al PRD, porque Marcelo era priista”, subrayó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Resaltó que, por ello, independientemente de que en la fracción del PRD en la Cámara de Senadores se decida expulsar a Arce o no, en plena congruencia el ex perredista debe decidir dejar la bancada, como lo hizo en su momento Víctor Hugo Círigo.

Al respecto la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, consideró que no se debe dar mucha importancia al caso pues, dijo, René Arce incluso desde el PRD siempre fue adversario del partido “y lo sigue haciendo ahora desde el PRI”, para tratar de perjudicar la campaña del candidato de la izquierda, Alejandro Encinas.

También sostuvo que los 100 mil votos que ofreció Arce “no los tuvo ni en su mejor época”, por lo que Eruviel si acaso tendrá el voto del ex perredista y su familia.

“Creo que están juntos los que piensan igual, son iguales Eruviel y René Arce. Está bien que se sumen los iguales, no le doy la mayor importancia porque conozco el peso real de René Arce, lo tenía en Iztapalapa únicamente y lo perdió, eso es todo”, recalcó Padierna.