Martes 7.07.2020 - 18:59

Arely Gomez, abierta al dialogo con senadores en temas de justicia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @ArelyGomezGlz

En la Procuraduría General de la República (PGR) se trabaja para tener una institución sólida y justa para todos los mexicanos, afirmó la titular de la dependencia, Arely Gómez González.

Al reunirse la tarde de este martes con los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, sostuvo que sin la solidez para combatir la impunidad de la mano con la sociedad el Estado de derecho se vería alterado.

En el encuentro expuso a los legisladores la Estrategia para Abatir la Impunidad, así como los Protocolos Homologados en Materia de Tortura y Búsqueda de Personas que son compromisos del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

En este contexto, informó a los senadores del trabajo que ha desarrollado al frente de la institución durante los primeros 100 días de su gestión y ofreció puertas abiertas para tratar los temas de la agenda nacional en materia de procuración de justicia.

Por su parte Roberto Gil Zuarth, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, indicó que el propósito de la reunión fue revisar temas prioritarios de la agenda con la PGR, así como la legislación pendiente para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Precisó que también se revisaron diversas iniciativas de reforma, entre ellas la Ley de Extinción de Dominio, Lavado de Dinero, Reforma en Materia de Trata de Personas, Fiscalía Anticorrupción y la Ley Orgánica de la nueva Fiscalía General de la Nación.

Gil Zuarth destacó la labor de la titular de la PGR y señaló que la reunión fue importante para fortalecer la agenda en materia de seguridad y justicia, con miras al próximo periodo de sesiones.