Martes 19.01.2021 - 19:09

Argentina, con un pie fuera de Copa América

Argentina, con un pie fuera de Copa América
Por:

En un apretado partido, la selección de Argentina empató, por la mínima, ante su similar de Paraguay, con lo que se complica su clasificación a la siguiente fase, luego de que apenas suma una unidad en el Grupo B de la Copa América y está rezagado en el último lugar, incluso por detrás del invitado Catar.

La escuadra albirroja apretó cuanto pudo a los dirigidos por Lionel Scaloni, que ayer comenzaron el compromiso muy echados atrás, sin idea futbolística y sólo se dedicaron a aguantar el acoso de su rivale.

La escuadra guaraní le permitió poco a la Albiceleste; sin embargo, a los de Eduardo Berizzo les costaba llegar al área de peligro de los argentinos, hasta que al minuto 37 por fin concretaron su superioridad.

Fue Miguel Almirón quien realizó una espectacular carrera por la izquierda, ante una muy pasiva marca de Roberto Pereyra, quien permitió el centro y Richard Sánchez llegó desde atrás para marcar el tanto de los paraguayos.

Los guaraníes mantuvieron la insistencia, aunque apenas pudieron rebasar el medio campo y así se mantuvieron hasta que terminó el primer tiempo.

Luego, para el complemento, Argentina fue un poco más insistente y gozó de más llegadas; en uno de esos arribos, al 57’, Iván Piris cometió una mano en su área, por lo que además de amonestado, el colegiado dictó pena máxima.

Fue el astro Lionel Messi quien tomó la redonda y convirtió el penalti, valiéndose de remate con la izquierda por el lado derecho de la portería, imposible para el arquero Roberto Fernández.

En la agonía del encuentro, la escuadra albirroja puso en muchos aprietos a la cabaña defendida por Franco Armani, pero ya sea por suerte o las intervenciones de la zaga, no lograron el gol de la diferencia.

Argentina queda rezagado en el último lugar del Grupo B, el cual encabeza Colombia, que consiguió su pase a los cuartos de final, tras vencer 1-0 a Catar. Duván Zapata anotó el único gol del encuentro, a pase de James Rodríguez, el delantero fue titular en lugar de Falcao.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/herrera-acepta-que-gio-dos-santos-es-una-posibilidad-para-el-america-liga-mx-oribe-peralta-futbol-de-estufa-ultimas-noticias/

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-merengues-florentino-perez-champions-league-espana-ferland-mendy-es-presentado-como-refuerzo-del-real-madrid/