Ante COVID

Arquidiócesis pide celebrar Miércoles de Ceniza con responsabilidad

Las iglesias podrán distribuir porciones individuales de ceniza para que los fieles puedan ponérselas de manera personal, o llevarla a sus hogares

Arquidiócesis pide celebrar Miércoles de Ceniza con responsabilidad
Arquidiócesis pide celebrar Miércoles de Ceniza con responsabilidad
Por:

La Arquidiócesis Primada de México anunció medidas para celebrar el Miércoles de Ceniza y el arribo de los fieles a las iglesias para tomar “ceniza” en el marco de la pandemia provocada por COVID-19.

Los horarios de atención para las personas que acudan a los templos serán de 07:00 a 19:00 horas desde el 17 de febrero para evitar conglomeraciones. Además se recomienda celebrar una eucaristía por las mañanas a puerta abierta y con todas las medidas sanitarias.

Las iglesias podrán distribuir porciones individuales de ceniza para que los fieles puedan ponérselas de manera personal, o llevarla a sus hogares para aplicarla a las personas que no puedan acudir por ella. “Tomando en cuenta que la celebración comienza desde el día 14, se sugiere distribuirla desde ese día”.

Otra de las modalidades es la virtual, pues los sacerdotes pueden transmitir por redes la celebración y en el transcurso de los días, subir reflexiones para las personas. Junto con la ceniza se pide entregar algún subsidio para que, individualmente o en familia, los fieles puedan vivir un momento de reflexión que los prepare a vivir la cuaresma.

Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirige a los presentes, diciendo una sola vez para todos la fórmula del Misal Romano: Convertíos y creed en el Evangelio, o bien: Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás

La Arquidiócesis hizo un llamado a los feligreses a celebrar el Miércoles de Ceniza con responsabilidad, ya que la Cuaresma es una liturgia importante.