Arraigan a 22 personas por fosas de San Fernando

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • notimex

México.- Un juez federal arraigó por 40 días a 22 personas sujetas a investigación por las fosas encontradas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A los inculpados se les indaga por su probable responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada, homicidio, privación ilegal de la libertad, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte, precisó la dependencia en un comunicado.

Los 22 arraigados presuntamente pertenecen a la organización delictiva “los Zetas” y proporcionaron información para capturar a Martín Omar Estrada Luna, “el Kilo”, quien es señalado como autor intelectual y material de los homicidios de 145 personas, cuyos cuerpo fueron encontrados en San Fernando.

Estas personas fueron detenidas por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal el pasado 15 de abril.

Los arraigados son Adriana Guadalupe Medina Galván, Armando Rodríguez de la Cruz, Esvi Leonel Batres Hernández, José Luis Alonso Mireles, José Armando Palacios Vega, María de los Ángeles Ponce Razo, Miguel Ángel Trinidad Puente, Christian Misael Dávila Molina, Alicia Tapia Corral, Juana Flores Mendoza y César Coronado Delgado.

Además José Manuel Hernández Guerrero, Álvaro Alba Terrazas, Joel Hernández Aguirre, Jairo Emmanuel Cabriales Campos, Julio Luna Rivera, Gerardo de la Cruz Rodríguez, Jobana Susana Cruz, Juan Antonio Tavares Arteaga, Óscar Julián Cruz Ramírez, Gerardo Fabián Gámez Cabriales y Miguel Adrián Pérez Olguín.

La medida cautelar permitirá al Representante Social de la Federación profundizar y ampliar las líneas de investigación para la integración de la averiguación previa y deslindar responsabilidades.

fcl