Arraigan a cuatro presuntos secuestradores del Edomex

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Un juez federal concedió al Ministerio Público de la Federación la medida cautelar de arraigo en contra de cuatro presuntos secuestradores que operaban en los municipios de Cuautitlán y Tultepec, Estado de México, quienes al momento de ser capturados tenían a varias personas en cautiverio.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que fue el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones quien concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Manuel Zamudio Vallejo, Miguel Ángel Menera Pacheco, Jorge Castro Medina y Luis Alberto Medina Torres.

A petición jurídicamente fundada y motivada del Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se concedió la medida cautelar, con lo que el Ministerio Público podrá obtener mayores evidencias de sus delitos.

Derivado de las investigaciones, los inculpados son probables responsables de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, en agravio de tres personas, ocurrido el 2 de febrero de 2010 en el municipio de Tultepec, Estado de México, por quienes exigían cinco millones de pesos como rescate.

Sin embargo, las víctimas fueron rescatadas durante un operativo por la policía del municipio de Cuautitlán, y en esas acciones Luis Alberto Medina se enfrentó a balazos con los uniformados, por lo que resultó lesionado y hoy se encuentra hospitalizado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional federal el 11 de febrero con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba para perfeccionar la investigación iniciada en su contra.

vms