Arraigan a miembros de "los Zetas" y Beltrán Leyva

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Diversos jueces federales en materia de Arraigo concedieron dicha medida, por 40 días, en contra de ocho presuntos delincuentes dos de ellos miembros de la organización de “los Zetas” y seis más de los Beltrán Leyva, cuatro de estos últimos fueron detenidos en Nuevo León y dos más en el Estado de México.

En sendos comunicados, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que los dos primeros, identificados como colaboradores de “los Zetas” fueron detenidos en Monterrey, Nuevo León, el pasado 9 de junio, por soldados del Ejército Mexicano.

Dichos sujetos responden a los nombres de Héctor Raúl Luna Luna alias “Tory” y David Eduardo Puente Rodríguez, conocido como “el Mantequilla” o “el Chile” arraigados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y lo que resulte.

El segundo grupo de arraigados, a petición del Fiscal de la Federación son Luis Alberto Guerrero Juárez, Manuel González Vázquez, Israel Guadalupe Ocegueda Valadez y Carlos Bautista de los Ángeles, identificados como presuntos colaboradores de los hermanos Beltrán Leyva, detenidos en Tlalnepantla, Estado de México.

Dichas personas fueron detenidas por agentes de la Policía Federal Ministerial el pasado 7 de junio en posesión de armas de fuego y después de un enfrentamiento, cuando los agentes de la PGR realizaban una investigación por una denuncia ciudadana que reportaba la transacción de compraventa de drogas en la colonia San Lucas Tepetlacalco, municipio de Tlalnepantla de Baz, estado de México.

Por otra parte, la PGR dio a conocer que a petición del Ministerio Público de la Federación, un juez federal concedió arraigo por 40 días en contra de Irving Eduardo Solano Vera alias “el Gato”, y José Luis Solano Morales.

A estos últimos se les acusa de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y fueron detenidos, por agentes de la Policía Federal el pasado 11 de junio en Cuautla, Morelos.

agp