Arraigan a seis integrantes de la Familia Michoacana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Un Juez Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a seis presuntos integrantes de "la Familia Michoacana" detenidos con más de dos millones de pesos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La medida cautelar se aplicó contra Lázaro Cervantes Ramírez, alias "el Vaquero"; Enrique Salgado Hurtado, "el Peluchín"; Heriberto Rogel de la Sancha, "el Güero"; Marcos Alcántara Alquizira, Martha Perea Avila y Yadira López Nicanor.

Dichas personas son presuntas responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte.

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones los indiciados fueron detenidos el pasado 1 de junio por elementos de la Policía Federal en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal.

Al momento de su captura tenían en su poder dos millones 551 mil 680 pesos, cuatro mil cartuchos de diferentes calibres, un arma larga, un arma corta, 100 kilos de marihuana y cuatro vehículos.

Para cumplir el arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales para recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

vms