Arraigan a sicarios que ejecutaron 196 personas

Arraigan a sicarios que ejecutaron 196 personas
Por:

Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de arraigo contra los presuntos sicarios del cártel de Juárez Cristian Enrique Franco, Omar Castro Rivera y Edgar Flores Martínez, quienes confesaron haber ejecutado al menos 196 personas.

El sábado pasado, soldados del Ejército mexicano capturaron a estos tres sujetos pertenecientes al grupo conocido como "La Línea", quienes se encargaban de establecer contactos para controlar la frontera entre México y Estados Unidos el tráfico de drogas, armas y dinero en favor del cártel de Juárez.

Fuentes de la PGR informaron que esos tres sujetos fueron detenidos al dar seguimiento a las investigaciones después de que hace varios días fue detenido Héctor Armando Acébar Wong, conocido como "El Coreano", quien dijo pertenecer a "La Línea" y haber ejecutado a 15 personas.

Esos tres sujetos habían permanecido en instalaciones militares por su alta peligrosidad, y fue hasta este lunes cuando se les trasladó al Centro Nacional de Investigaciones o Centro Nacional de Arraigo de la capital del país.

Los detenidos fueron capturados en el interior de un hotel de Ciudad Juárez, donde Cristian Enrique Franco dijo que solo él había asesinado a seis personas, Omar Castro a 93 y Edgar Flores a 97, por motivos de venganza, cobros de cuentas y otros.

También dijeron que las órdenes de ejecutar a esas personas fueron giradas por Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy" y hermano del extinto Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los Cielos".

Este lunes los tres sicarios fueron trasladados a la ciudad de México por un grupo de élite de la Secretaria de la Defensa Nacional para ser ingresados al centro donde cumplirán el arraigo de 40 días obsequiado por un juez federal especializado en medidas cautelares.

asc