Arraigan a sujetos presuntamente relacionados con Los Zetas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Un juez penal federal especializado arraigó por 40 días a cinco hombres detenidos en la ciudad de México, presuntamente relacionados con la organización delictiva "Los Zetas", informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La medida cautelar se aplicó contra Benjamín Ramírez Osorio, alias "el Puma"; Carlos Ibáñez Escalante, "el Seis"; Enrique Villegas Hernández, "el Chilango"; Jorge Luis Martínez Velázquez, "George", y Mario Trejo Larios, "el Panter".

En un comunicado la dependencia señaló que estas personas están acusadas de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, así como de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los indiciados fueron detenidos la semana pasada por agentes federales en la delegación Tlalpan, en respuesta a una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas armadas en un domicilio ubicado en la calle de Pompeya, colonia Los Encinos.

Los cinco hombres descendieron de una camioneta blanca de modelo reciente de la que bajaron a una persona, a quien metieron al referido inmueble; al momento de su captura se les encontró en posesión de dos armas largas, dos cortas, una granada y tres vehículos de diferentes marcas.

Para cumplir el arraigo fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, mientras se recaban más elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria iniciada en su contra por los delitos señalados.

vms