Lunes 28.09.2020 - 13:50

Arranca en Chiapas el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016

Arranca en Chiapas el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016
Por:

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguró la edición 72 del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016, en el Foro Chiapas, evento que reunirá durante 20 días a más de 220 equipos de todo México.

Con la presencia de los gobernadores de Puebla, Javier Moreno Valle y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como invitados especiales, además del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, el gobernador Manuel Velasco destacó que por primera vez Chiapas abre sus puertas para este magno evento que resalta la tradición y el talento de este deporte mexicano.

El gobernador agradeció a la Federación Mexicana de la Charrería la realización del Congreso en un estado seguro, con gente solidaria, y resaltó que este es el marco para reforzar la hermandad que existe con los estados de Puebla y Tamaulipas.

Ante miles de mujeres y hombres que abarrotaron el Foro Chiapas, el gobernador chiapaneco dijo que con Rafael Moreno Valle comparte la pasión por la charrería, y que Chiapas brinda su apoyo a Tamaulipas para que sea sede del evento en 2018.

Los gobernadores Javier Moreno Valle y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la recibir las llaves de la ciudad y el pergamino de visitantes distinguidos de Tuxtla Gutiérrez, reconocieron Manuel Velasco por impulsar la charrería en Chiapas, un estado rico en tradiciones y cultura.

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, agradeció todo el apoyo del gobernador Manuel Velasco para realizar el Congreso y Campeonato Nacional Charro "Don Moisés Goñi Reyes" en un espacio como Foro Chiapas.

Foro Chiapas, es un moderno complejo que da cabida a siete mil personas el cual generará una derrama económica anual promedio de más de 50 millones de pesos y atraerá más de 34 mil turistas al estado.