404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 13:46

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Arranca en Tulum limpia de sargazo

Arranca en Tulum limpia de sargazo
Por:

El programa Playas Más Limpias en Tulum inició ayer la limpia de sargazo en la que participarán 170 personas que fueron contratadas a través del Programa de Empleo Temporal y empleados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, aseguró que el municipio asume con responsabilidad el problema del recale de sargazo para dar salida darle solución en los próximos tres meses, para lo cual se contará con el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, el sector empresarial, prestadores de servicios náuticos y turísticos, así como ecologistas y la sociedad en general”.

El programa tiene una inversión inicial de 25 millones de pesos y el personal fue contratado por un período de tres meses y durante el cual se utilizarán 10 unidades sargaceras en el Parque Nacional Tulum.

Al respecto, el alcalde reconoció el esfuerzo de hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios que participan de manera activa con recursos propios o personal.

La Razón publicó ayer una lista de los focos rojos por presencia de sargazo. Hasta el martes, de acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo, el municipio tiene una prevalencia de 72.3 por ciento, pues de 11 playas, ocho tienen alga en exceso.

Entre hoy y el viernes se realizará en Cancún, Quintana Roo, el primer encuentro de alto nivel para la atención del sargazo.  De 19 naciones convocadas, trece ya confirmaron su participación, además de organismos internacionales.

El Dato: Al encuentro para frenar el sargazo también asistirán organizaciones internacionales como The Ocean Foundation, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/nombra-fgr-omar-gomez-trejo-fiscal-especial-ayotzinapa/

http://www.3.80.3.65/mexico/sep-imer-presupuesto-recortes-contrataciones-operaciones-estaciones-jenaro-villamil/