Jueves 24.09.2020 - 13:01

Arranca Sabines Conejo Bus; usa biocombustible

Arranca Sabines Conejo Bus; usa biocombustible
Por:

En respuesta a una de las demandas más sentidas de la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sobre el transporte público, el gobernador, Juan Sabines Guerrero, dio el banderazo de salida al Conejo Bus con el objetivo de modernizar el parque vehicular de la capital chiapaneca.

Acompañado de su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF estatal y del alcalde capitalino, Jaime Valls Esponda, Sabines Guerrero encabezó la salida de las nuevas unidades que forman parte del programa de Modernización del Transporte Público que se impulsa en Chiapas en beneficio de usuarios, transportistas y miles de campesinos que producen el piñón.

La unidad recorrerá la avenida central en sustitución de la ruta uno, así como por la calle central y primera poniente en sustitución de la ruta dos.

El mandatario estatal, primer usuario de estos vehículos, manifestó que las 71 unidades que habrá de atravesar la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente, sustituyen a las 143 unidades que cubrían las rutas uno y dos, pero ahora se contará con unidades modernas, climatizadas y cómodas.

Además, destacó Sabines Guerrero, los usuarios de estas nuevas unidades tendrán la seguridad de poder viajar en vehículos conducidos por operadores hombres y mujeres capacitados, además que éstos serán monitoreados por sistemas satelitales tipo GPS y GPRS.

“Hoy lo que se crea es una nueva empresa, ya se creó la empresa y es Transporte Urbano Tuxtla Gutiérrez, donde conservan su concesión, conservan su patrimonio, pero lo que gana la ciudadanía son unidades más modernas”, destacó el mandatario chiapaneco ante el presidente municipal, Jaime Valls y de transportistas chiapanecos.

A decir del Secretario de Transporte, Jorge Antonio Morales Messner, el arranque del Conejo Bus, con lo que da inicio la primera etapa de la modernización del transporte, se da cumplimiento a un anhelo de la ciudadanía, a través de una realidad ganadora, ya que los beneficios principales será contar con un servicio a su altura.

Además, los choferes, informó, ahora contarán con una certidumbre laboral y seguridad social.

fdm