Miércoles 21.10.2020 - 05:35

Arranque en tres tiempos

Arranque en tres tiempos
Por:

El clima en el primer día de este 2020 no podía ser más distinto, pues mientras que en las zonas turísticas del país, donde cientos de visitantes se aglomeraron para recibir el Año Nuevo, se registraron temperaturas de 22 a 33 grados centígrados, en el norte se mantuvieron las nevadas y las temperaturas llegaron hasta los -10 grados.

En Guerrero, la zona de Acapulco alcanzó 33 grados, mientras que la de Zihuatanejo 29. Y aunque se reportaron algunos chubascos dispersos, esto no fue impedimento para que los destinos turísticos de la entidad registraran una ocupación hotelera mayor al 90 por ciento.

Te puede interesar: EZLN reitera oposición a megaproyectos de AMLO en su 26 aniversario

El puerto de Acapulco registró 97.5 por ciento, tras la reservación de más de 11 mil habitaciones en las zonas Diamante, Dorada y Náutica. Le siguen las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, con 96.9 por ciento de ocupación, y Taxco, con más de 92 por ciento de cuartos rentados, informó la Secretaría de Turismo de la entidad.

En tanto, la zona del Caribe mexicano también reportó gran ocupación: Cancún, el destino más solicitado de la región, alcanzó 91.2 por ciento, mientras que en Playa del Carmen fue de 87 por ciento, y una temperatura de 27 grados.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas para las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y nevadas en las dos últimas, y de -5 a 0 grados y heladas en las sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Durango reportó caída de nieve en siete municipios de la entidad: Tepehuanes, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Otáez, Canatlán, Nombre de Dios y Canelas y anunció que las bajas temperaturas continuarán.