Señala rezagos

Partidos y órganos de gobierno "arrastraron los pies" en el tema de paridad de género: Germán Martínez

Senador morenista cuestiona que se hayan hecho impugnaciones sobre el tema, ante el Instituto Nacional Electoral

Demandas sobre la paridad de genero.
Demandas sobre la paridad de genero.Foto: Archivo.
Por:

El senador de Morena, German Martínez Cázares, afirmó este martes que el tema de la paridad de género es un gran avance en el país, sin embargo, señaló que hubo muchos partidos y órganos de gobierno que “arrastraron los pies” impugnando en contra.

“A mi me da mucho gusto que se avance en este renglón en el país, donde vergonzosamente estábamos rezagados, yo no quiero para nuestros hijos el futuro que yo vi en mis abuelas, yo quiero un futuro de absoluta igualdad entre la mujer y el hombre”, sostuvo.

En entrevista para el noticiero “Por la mañana”, Martínez Cázares apuntó que “muchos fueron arrastrando los pies” a esta paridad de género,.

Dijo que algunos partidos y órganos de gobierno impugnaron y otros hicieron reclamaciones al Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo anterior, subrayó que de los partidos que “menos arrastró los pies” fue el PRD y el que más fue el PAN, además de acusar que el presidente del Senado hizo una impugnación y luego que todos hicieron cabildeo.

Aseguró que se ha conquistado una paridad de género absoluta, al tiempo de referir que Colima fue uno de los primeros estados en los que gobernó una mujer, Griselda Álvarez o en Tlaxcala que gobernó, Beatriz Paredes, a quien describió como una senadora “excepcional”.

“Me congratulo por el resultado, bien por el INE que nunca dudo, por Lorenzo Córdova y saco adelante la equidad y paridad de género”, expresó.

FGR