Arrecia campaña de lodo en Veracruz

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • nestor_jimenez

Revelan

conversación

La grabación del coordinador de campaña de Yunes Linares dura 12 minutos y habla con una mujer

Este miércoles apareció un nuevo audio en medio de la guerra de videoescándalos y guerra sucia en Veracruz.

Ahora Anonymous Veracruz difundió un video donde se escucha una presunta conversación entre Joaquín Guzmán Avilés, coordinador de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Veracruz, y una mujer.

En el video, que dura 12:12 minutos, se escucha a Guzmán Avilés hablar con una mujer a la que se identifica en el video como Silvia Liliana Rivera, a quien le hace insinuaciones sexuales, además de señalarle que desea tener un encuentro sexual con dos menores, a quienes menciona como sobrinas de Rivera.

Con lenguaje explícito y haciendo mención constantemente a las menores, el encargado de la logística personal de las giras por el estado de Yunes le insiste que desea tener relaciones con ellas.

En otro de los audios incluido en este mismo video se escucha a Guzmán pedirle a una persona no identificada que “Miguel irá sólo” a Tuxpan y solicita “conseguirle algo a Miguel” para pasar la noche sin especificar en el audio a qué se refiere.

Además se muestra otra conversación incluida en el mismo video en el que pide “cuatro” para Miguel.

Tras la difusión del audio, los diputados locales del PRI y del PVEM convocaron para este jueves una rueda de prensa para presentar su postura, en la que adelantaron, pedirán que Guzmán, quien también es diputado local por Tantoyuca, pida licencia de su cargo.

Guzmán Avilés aseguró que los audios son falsos y los calificó como parte de “una ruin guerra sucia”; sin embargo, dijo que no presentarán alguna demanda legal por la difusión de los mismos.

Además aseguró tener “un modelo de vida honesto y una sólida familia que lo respalda”, dijo que no le afectan las grabaciones ya que tiene una carrera política sólida y los atribuyó a quererlo “golpear” por ser líder de la región.

Coacción de sufragios

Afirma panista que se incrementaron las denuncias por presunta compra de votos

El diputado local por Veracruz, el panista Carlos Fuentes Urrutia, sostuvo que tanto el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como el Congreso local, han recibido una decena de denuncias por intentos de compra de votos y uso de recursos públicos a favor de la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.

Tan sólo en la comisión de Gobernación, que preside el panista, llegaron seis quejas formales, las cuales dijo, las turnó a las instancias competentes.

Incluso aseguró que en Xalapa se han dado casos de personas de bajos recursos a las que reúnen para ofrecerles hasta 10 mil pesos por voto.

Aseguró que en al menos 17 municipios los funcionarios han intentado comprar el voto a favor del priista, por lo que recomendó acudir ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para presentar las denuncias correspondientes.

Ya desde el inicio de este mes, el diputado panista sostuvo que la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del estado recibe de tres a cinco denuncias a la semana por parte de autoridades municipales de presuntos delitos electorales cometidos por servidores públicos; sin embargo, reconoció: “el Congreso es una instancia mediadora, no podemos actuar en delitos electorales”.

El legislador advirtió que si el órgano local no vigila la no utilización de recursos públicos en actos proselitistas en los que se promueve a candidatos del PRI, podría ser responsable de irregularidades y violaciones a las leyes electorales.

Al respecto Yunes Landa sostuvo en una entrevista radiofónica: “él no anda comprando el voto” y aseguró que “es una vacilada” que se van a dar 10 mil pesos por el voto, por lo que pidió a la población que no se deje engañar.

Además responsabilizó a los panistas y perredistas de llevar a cabo acciones encaminadas a perjudicarlo en el proceso electoral rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio.