Miércoles 25.11.2020 - 14:03

Arremete Aureoles contra quienes acusan de vandalismo a mujeres

Acusa Aureoles a Segob de dar dinero a criminales en Michoacán
Por:

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, arremetió hoy contra quienes acusan de vandalismo al movimiento de mujeres que protestó la semana pasada en la Ciudad de México y otros puntos del país.

“Difiero profundamente de quienes han calificado a la ligera este movimiento diciendo que es vandalismo; vandalismo es no es atender los casos con oportunidad de tantas denuncias contra las mujeres”, declaró.

El mandatario estatal dijo estar en contra de que se ignore el fondo de este grave problema.

"Vándalos son los que violentan los derechos de las mujeres y generan violencia hacia niñas o mujeres, y violan sus derechos humanos", sostuvo.

Para Aureoles, los gobiernos deben aplicarse a fondo y dar resultados ante este fenómeno, por el cual miles de mujeres salieron a protestar a las calles la semana pasada.

"Es muy triste, lacerante, doloroso, que tengan que salir las mujeres a hacer manifestaciones o marchas para poder ser visibilizadas en sus problemas”, reprochó.

Estas protestas, dijo el perredista, reflejan la impotencia, el hartazgo y el cansancio de las mujeres ante la gravedad de la violencia.

"No justifico la violencia en ninguna de sus manifestaciones y formas, pero tampoco coincido con quienes descalifican o enjuician a las mujeres por haber participado en alguna marcha o en alguna expresión que algunos dicen de violencia”, sostuvo.

A pregunta expresa, el gobernador hizo un llamado al Gobierno de la República para volver a asignar recursos a los refugios de mujeres violentadas.

“Estos espacios salvan la vida de muchas mujeres", destacó.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/mujeres-son-mayoria-en-al-pero-carecen-de-derechos-plenos/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/cynthia-rodriguez-no-creia-que-seria-novia-de-carlos-rivera-por-su-edad/

olr