Morena

Arremete Mario Delgado contra inconformes con proceso

“Que empiecen una nueva etapa donde podamos terminar con la judicialización que ha habido en los últimos años en todos los asuntos de Morena", señala

Cristóbal Arias (izq.) en reunión con Pedro Haces, secretario de la CATEM, ayer.
Cristóbal Arias (izq.) en reunión con Pedro Haces, secretario de la CATEM, ayer.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó a los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) terminar con la judicialización que ha habido en el partido en los últimos años.

“Que empiecen una nueva etapa donde podamos terminar con la judicialización que ha habido en los últimos años en todos los asuntos de Morena. Tiene que haber una comisión para que los militantes confíen en su trabajo y ya no recurran a las instancias externas que tanto daño han hecho a nuestro partido”, puntualizó.

Al encabezar la rendición de protesta de los cinco integrantes de dicha comisión, elegida en una sesión del Consejo General, el pasado 21 de diciembre, destacó que Donají Alba, Zazil Carrera, Eloísa Vivanco, Alejandro Viedma y Vladimir Ríos, “reunieron la confianza de la mayoría”, por lo que les pidió respetar la voluntad de la militancia actuando con honestidad, imparcialidad, y siempre buscando la unidad de Morena.

Advirtió que tras la selección de precandidatos a las gubernaturas, habrá más querellas, por lo que les pidió “hacerlos entender”.

A aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecidos, hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación

Mario Delgado, Dirigente nacional de Morena

“A aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecidos hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación, y que vamos a tener momentos de definiciones clave.

“Hay unos que llegaron en 2018 y otros que se han venido sumando, pero que no alcanzan a entender todavía la dimensión del movimiento y que a veces no resultan favorecidos en una encuesta y les gana la ambición personal. Aquí lo que debemos privilegiar es que el proyecto de la transformación se consolide y nos dure muchos años y ustedes van a garantizar para que esto suceda”, aseveró.

Al respecto, Ema Eloisa Vivanco, presidenta del Consejo, dijo que como cuerpo colegiado encargado de resolver las controversias entre militantes de Morena, promoverán siempre la conciliación entre las partes antes de iniciar cualquier proceso de sanción.

“Tenderemos puentes de respeto y confianza, realizando nuestro trabajo con objetividad e imparcialidad. Protestamos velar por el respeto de los documentos básicos y principios democráticos de Morena”, concluyó.