En la mañera

AMLO arremete nuevamente contra medios por caso ASF

AMLO arremetió nuevamente contra los medios de comunicación que compartieron información sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

AMLO hizo críticas a los medios de comunicación este viernes 26 de febrero.
AMLO hizo críticas a los medios de comunicación este viernes 26 de febrero.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió nuevamente contra los medios de comunicación que compartieron información sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

AMLO dijo que quienes publicaron que dejar de construir dicha obra costó más de 332 millones de pesos, son parte del "hampa del periodismo".

"Causó daño el que la Auditoría Superior de la Federación diera a conocer un informe falso y tendencioso sobre el gobierno que represento. Aunque aceptaron el error, pues sí causa daño y dan elementos a nuestros adversarios, a la oposición conservadora", declaró AMLO durante la conferencia matutina de este viernes.

AMLO insistió en que el informe de la ASF representó un festín porque estamos en temporada de zopilotes.

"Con esta información distorsionada de la Auditoría nos estuvieron atacando como tres, cuatro o cinco días, siempre nos atacan pero esto es especial. Es realmente lamentable, vergonzoso, que esto suceda en los medios de comunicación. Ahora van a decir que la culpa es de la Auditoría, pero ¿qué no pudieron constatar la información?", cuestionó AMLO.

AMLO dijo que los medios tradicionales están ligados al llamado círculo rojo, "a los de arriba", y no con la mayoría del pueblo de México, por lo que hizo votos por consolidar el periodismo en redes sociales.

"Ojalá surja un nuevo periodismo, ya hay nuevas formas de hacer periodismo, sobre todo con las redes sociales, muchísimos nuevos periodistas con sus páginas, de manera muy sencilla, pero profesional, están haciendo trabajos de comunicación con mensajes de ida y vuelta. Esto es lo que tiene que terminar de consolidarse para que haya una prensa alternativa, que esta prensa convencional, echada a perder, ya no tenga el mismo peso", aseveró AMLO.

AMLO pidió a los medios poner por delante la ética y no manipular ni tergiverse la realidad, y recordó que ayer envió una carta a la Cámara de Diputados, para solicitar una investigación al titular de la ASF, David Colmenares.

"En el caso nada más del aeropuerto, dio a conocer la Auditoría que el costo de no hacer el aeropuerto era de 332 mil millones cuando el costo real eran 107, o sea, una tercera parte. Lo que pido es que se haga una investigación, porque la calumnia cuando no mancha tisna, dicen los del hampa del periodismo", concluyó.