Sábado 5.12.2020 - 07:55

Arrestan a 6 agentes federales involucrados en el caso Apatzingán

Arrestan a 6 agentes federales involucrados en el caso Apatzingán
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cumplimentó órdenes de aprehensión contra seis integrantes de la Policía Federal involucrados en el caso Apatzingán, registrado el 6 de enero de 2015.

La dependencia preciso en un comunicado que la Policía Federal en todo momento colaboró y facilitó al Ministerio Público Federal las condiciones para que dichos agentes fueran arrestados en sus propias instalaciones.

En una primera acción, los elementos de la PFM aprehendieron de manera simultanea en la alcaldía Coyoacán a Israel “S” y Antonio “S”. Heriberto “C” y Jorge “C fueron detenidos en la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente a Rodrigo “G” y Juan “G” se les capturó en la alcaldía Azcapotzalco.

"Las seis personas fueron detenidas con pleno respeto a sus derechos humanos, sin violencia ni afectación a terceros, para ser puestas a disposición del juez que los requirió", se precisa en el documento de la FGR.

A dichos sujetos se les acusa de homicidio y a 4 de ellos también por homicidio en grado de tentativa.

Las muertes que ahora se imputan a los agentes ocurrieron el 6 de enero de 2015 en Apatzingán, durante un operativo de la PF para recuperar el Palacio Municipal que un grupo criminal había tomado desde el 21 de diciembre de 2014.

El saldo fue de por lo menos 9 muertos, todos civiles, 2 policías federales heridos y 44 detenidos, de los que 43 quedaron libres a los pocos días.

fgr