Por presunto asesinato

Arrestan a José Manuel del Río, secretario técnico de la Jucopo en el Senado

El secretario técnico de la Jucopo en el Senado de la República, José Manuel del Río, fue detenido en el estado de Veracruz, informó Fiscalía estatal

Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión contra José Manuel del Río.
Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión contra José Manuel del Río.Foto: Especial.
Por:

El exdiputado federal y actual secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río, fue detenido por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado, sucedido el pasado 4 de junio.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

Aseguró que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 414/2021.

Del Río Virgen es un personaje muy cercano a Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Jucopo.

El caso se relaciona con el asesinato de quien era candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, quien fue privado de la vida dos noches antes de las elecciones de este año.

El candidato suplente, Omar Ramírez Fuentes, también fue detenido 20 días después, cuando las autoridades encontraron evidencias que lo relacionaron con el crimen.

fgr