Lunes 3.08.2020 - 12:48

Arriba EPN a zona afectada por tornado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto arribó esta noche a Ciudad Acuña, Coahuila, para realizar un sobrevuelo y evaluar los daños que ocasionó un tornado categoría cuatro.

El mandatario voló del aeropuerto de Piedras Negras hacia el lugar donde ocurrió el fenómeno que provocó, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el fallecimiento de 13 personas y varios desaparecidos.

Después del sobrevuelo, el jefe del Ejecutivo federal aterrizará para efectuar un recorrido por las zonas afectadas y dialogará con algunas de las personas afectadas, confirmó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, vía telefónica desde Coahuila.

Dijo que después del recorrido, el presidente Peña podrá tener un informe preciso sobre los daños y el número de personas afectadas, y lo dará a conocer en un mensaje a medios de comunicación.

Sánchez Hernández dio a conocer que las autoridades de Protección Civil federal y estatal han activado todos los protocolos para proteger la integridad de los habitantes y subrayó que hasta este momento la prioridad es la preservación de la vida humana.

Asimismo, que las personas que resultaron lesionadas, así como las que perdieron algún familiar reciban la atención adecuada, y “asegurarnos que la población tenga las mejores condiciones para mejorar su vida”, para lo cual la Sedena ya activó el Plan DN-III de auxilio a la población.

El jefe del Ejecutivo federal viajó acompañado por los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Soberón; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam; Salud, Mercedes Juan, y de Desarrollo Social, Rosario Robles.

pic.twitter.com/HBPblQsFIm

— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) Mayo 26, 2015

El Presidente dirige un mensaje a la comunidad afectada en Ciudad Acuña pic.twitter.com/qfJtxwcsgB

— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) Mayo 26, 2015