Miércoles 25.11.2020 - 05:09

¡Arriba Texcoco!, grita hombre a AMLO en el AICM

¡Arriba Texcoco!, grita hombre a AMLO en el AICM
Por:

“¡Arriba Texcoco”, gritó un hombre que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Presidente Andrés Manuel López Obrador mientras éste caminaba en la terminal aérea.

Sin contestar, el mandatario siguió caminando de la mano de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y al lado de Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Ante la insistencia del hombre que coreó “¡Texcoco, Texcoco!”, en referencia al cancelado NAIM, López Obrador sólo sonrió y no paró su marcha.

En un clip que fue difundido en Twitter se escucha el momento en el que un usuario le externa al mandatario que el AICM es insuficiente para satisfacer las necesidades de los pasajeros.

Contenido relacionado: “Ojalá lo convenzamos de hacer el aeropuerto en Texcoco”: piloto a AMLO

A lo que la secretaria de Energía responde: "claro, por eso estamos haciendo Santa Lucía, mi chavo". Las imágenes levantaron revuelo en redes sociales, debido a que se escucha a Nahle García decir "y si no vete a la TAPO (central de autobuses)".

[video width="636" height="360" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/12/Un-hombre-grita-a-@lopezobrador_-en-el-AICM-y-aunque-él-no-respondió-H-Arriba-Texcoco.mp4"][/video]

El video fue grabado cuando López Obrador regresaba de su gira por Manzanillo, Colima, donde realizó un recorrido por el Complejo Termoeléctrico.

Al evento también asistieron el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Esta instalación busca ampliar la capacidad de generación, actualmente beneficia a 9.8 millones de habitantes y se busca llegar a 11 millones.

JVR