Miércoles 25.11.2020 - 18:38

Arribó a Zacatecas contingente de Policía Federal

Apoya Eruviel Ávila para construir casas
Por:

El grupo de seguridad federal fue enviado por el secretario de Seguridad Pública federa - Foto: Cuartoscuro

Zacatecas.- Arribó hoy a Zacatecas un contingente de la Policía Federal para reforzar la seguridad pública, sobre todo en la zona de los cañones, donde se han registrado múltiples enfrentamientos con la delincuencia organizada.

El vocero oficial del gobierno estatal, Mario Caballero, informó de la llegada este mediodía de los elementos federales, que de inmediato se sumaron a la vigilancia de carreteras y zonas conflictivas de Zacatecas donde hay presencia de la delincuencia organizada.

Los policías federales también reforzarán la vigilancia en la zona de los cañones, sobre todo para resguardar los municipios de Juchipila, Apozol, Jalpa, Huanusco y Tabasco.

Los elementos llegaron a esta entidad a bordo de un avión Boeing 727, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública, que aterrizó al mediodía en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas “Leobardo C. Ruiz”.

El grupo de seguridad federal fue enviado por el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, por gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes, señaló el funcionario estatal.

Indicó que García Luna también nombró este día al comisario Alejandro Campos como nuevo delegado de la Policía Federal en el estado.

Es de recordar que en la presente semana en la zona de los cañones se han registro diversos enfrentamientos entre elementos del ejército y comandos armados presuntamente integrantes del crimen organizado.

En las últimas semanas el procurador de Justicia estatal, Arturo Nahle García, y la Secretaría de Seguridad Pública reconocieron que parte de los enfrentamientos se deben a la pugna entre dos grupos delictivos que se disputan la zona de los cañones.

jcp