Mario Delgado encabezó la presentación de resultados 

Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba, los mejor posicionados de Morena en Aguascalientes

Las encuestas también midieron las preferencias de Morena como partido y obtiene un promedio de 20%, mientras que el PAN registra entre 32 y 36%

Morena presenta a sus mejores posicionados para Aguascalientes
Morena presenta a sus mejores posicionados para Aguascalientes
Por:

Morena definió a Arturo Ávila como el hombre mejor posicionado para contender por la gubernatura de Aguascalientes y a Nora Ruvalcaba como la mujer mejor ubicada en las preferencias electorales para representar al partido en los próximos comicios.

El dirigente nacional del guinda, Mario Delgado, encabezó la presentación de los resultados de las encuestas mediante las cuales definirán a los candidatos morenistas en 2022.

Explicó que durante el día presentarán los resultados de los estudios de opinión que realizaron Buendia & Asociados, Covarrubias y Mendoza Blanco y Asociados y será hasta que cuenten con todos los resultados cuando definan a los candidatos para garantizar la equidad de género, ya que, si no salen por lo menos tres candidatas, los hombres mejor posicionados deberán ceder sus lugares a las mujeres mejor ubicadas en las preferencias electorales.

En el caso de Aguascalientes, que es la primera que presentaron, las tres encuestas arrojaron como resultados que el mejor posicionados es el excandidato a la alcaldía Aguascalientes, Arturo Ávila, así como la superdelegada federal Nora Ruvalcaba.

Las encuestas también midieron las preferencias de Morena como partido y obtiene un promedio de 20 por ciento, mientras que el PAN registra puntajes de entre 32 y 36 por ciento.

Los estudios de opinión también preguntaron sobre la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor de la cual están el 64 por ciento de los aguascalentenses entrevistados, aunque como calificación le otorgan 6.7, mientras que al gobernador Martín Orozco Sandoval lo califican con un 5.

avc