Presidente del CJF 

Arturo Zaldívar: inadmisible violencia de género en Poder Judicial de la Federación

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que en el Poder Judicial hay cero tolerancia a la violencia de género

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, ya respondió al escrito de AMLO.
Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, ya respondió al escrito de AMLO.Foto: Especial.
Por:

El presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que en el Poder Judicial hay cero tolerancia a la violencia de género, y calificó como indigna e inadmisible esta conducta y más si las comete un juzgador.

Por ello, advirtió que no permitirá que se utilice una posición de poder para abusar de las mujeres.

En su cuenta de Twitter, el también presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) escribió: "Cero tolerancia a la violencia de género en el PJF. No permitiremos que se utilice una posición de poder para abusar de las mujeres.

Este tipo de conductas son inadmisibles e indignas, en cualquier caso, pero más tratándose de un juzgador. Las seguiremos combatiendo con energía

aseveró el ministro Zaldívar Lelo de Larrea.

El presidente del CJF se refirió al caso del magistrado Fernando "G" del estado de Nayarit por presunta violencia sexual grave, quien ya fue suspendido por el Consejo de la Judicatura.

De acuerdo con el órgano de justicia, la suspensión del magistrado tiene como propósito iniciar una investigación de forma inmediata respecto a su presunta responsabilidad en ese delito, preservando la seguridad y la libre participación de las posibles víctimas.