Miércoles 30.09.2020 - 04:28

Asaltan casa de campaña de JVM en Morelos

Asaltan casa de campaña de JVM en Morelos
Por:

Mientras que el coordinador de campaña en Morelos Germán Castañón Galaviz festejaba su cumpleaños, sujetos armados asaltaron las oficinas de trabajo de la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota.

De acuerdo con uno de las víctimas, dos sujetos con armas cortas ingresaron a las instalaciones cercanas al Complejo Residencial Altitude donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva por elementos de la Marina a finales del mes de diciembre de 2009.

“Estando trabajando llegan dos sujetos con armas cortas, cortan cartucho y nos dicen que nos lancemos al piso anunciando que es un asalto”, declaró de manera anónima uno de los afectados.

Con cinta adhesiva y vendas, cuatro empleados fueron ataron de pies y manos por los presuntos delincuentes, para posteriormente despojarlos de sus pertenencias, así como equipo de cómputo. Hubo dos personas lesionadas.

“Nos amarran con cinta canela y vendas en las manos y pies y nos despojan de laptos, relojes, carteras y celulares. -¿fue de manera violenta?- Es correcto, así es golpearon a dos muchachos”, agregó.

Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la policía acreditable, acudieron al lugar 60 minutos después del asalto. Dos horas después fueron detenidos dos sujetos, presuntamente involucrados en los hechos cometidos la tarde de este martes.

Mientras tanto, Castañón Galaviz, también presidente del PAN en el estado, no emitió declaración alguna sobre lo acontecido en las oficinas de campaña de Vázquez Mota, al sostener una reunión con militantes de ese partido político, quienes festejaban su onomástico.