Miércoles 23.09.2020 - 08:11

Asciende a 20, número de cadáveres hallados en Jalisco

Premia San Sebastián a Ricardo Darín
Por:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco dio a conocer que son 18, las cabezas halladas al interior de dos camionetas localizadas en la carretera Guadalajara-Chapala, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Por la mañana, el procurador general de justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, señaló… “tenemos ya confirmadas, en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a 15 personas y la cifra total se dará a conocer una vez que nos den el acta en forma oficial”.

Horas más tarde, la procuraduría informó sobre el hallazgo de 18 cabezas al interior de las camionetas , y que los cuerpos estaban en proceso de reconstrucción.

Dos cuerpos en El Arenal

En un informe dado a conocer por Formato 21, las autoridades municipales de El Arenal, en Jalisco, confirmaron el hallazgo de dos cuerpos más.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública dieron a conocer que en el rancho La Nobleza, ubicado a 30 kilómetros al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, se localizaron los cadáveres.

De acuerdo con el reporte, eran dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad. Además de confirmar que están ligados con los cadáveres que sido encontrados a los largo del día.

Presumen que fueron asesinados en el lugar, debido a que en la inspección se encontraron varios casquillos calibre 45.

Horas antes

El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, reveló que los restos de las 15 personas que fueron encontradas en dos vehículos en una brecha cercana a la carretera a Chapala, es un hecho en respuesta a los acontecimientos ocurridos en Nuevo Laredo en días pasados.

Señaló que con el abandono de los cadáveres en Ixtlahuacán de los Membrillos pretendían realizar un acto similar a la masacre ocurrida en noviembre de 2001, en el área de los Arcos del Milenio, en el municipio de Guadalajara.

Coronado Olmos indicó que las 10 personas rescatadas sanas y salvas ayer en Tala, tiene relación con los cadáveres encontrados esta mañana.

Además indicó que los delincuentes pretendían asesinar a las 25 personas y tirarlas en Chapala y Ajijic.