Atienden diariamente la situación

Asegura AMLO que con detención del "Marro" disminuyó violencia en Guanajuato

El Presidente de México descartó que tras la detención de José Antonio Yépez se registre un cambio de giro delincuencial, por parte de ese grupo crinminal

José Antonio Yépez Ortiz, alias el "Marro
José Antonio Yépez Ortiz, alias el "MarroFoto: Archivo.
Por:

Con la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias "Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, bajó la violencia en Guanajuato, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Descartó que tras la detención del "Marro" se registre un cambio de giro en la delincuencia, por parte de ese grupo criminal.

Lo anterior tras diversas notas informativas que circulan en redes sociales, en donde se afirma que el cartel se dedica ahora a robar trenes de carga.

"No tenemos registro de aumento en robo de ferrocarriles, no ha habido un cambio de giro, no se ha presentado", expuso durante la conferencia matutina de este viernes, realizada desde Acapulco, Guerrero.

En el caso de Guanajuato, recordó que a partir de la detención del "Marro", se ha registrado una disminución de homicidios.

"Continúan, pero ya no está en estos últimos quince días como era anteriormente, en primer lugar, no quiere decir que haya desaparecido el problema, pero todos los días lo estamos atendiendo", puntualizó.

En tanto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, sostuvo que en el segundo trimestre de este año el gobierno federal logró una reducción del 42 por ciento en reporte de robo de producto en trenes.

fgr