Refiere que algunos hacen uso mercenario

Asegura AMLO que nunca ha pagado para que se difundan mensajes suyos en redes

El Presidente de México pidió saber de dónde proviene el dinero para pagar los espacios en las redes sociales, en la que en ocasiones son utilizadas para atacar a las personas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador
El Presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Al asegurar que hay quienes hacen un uso mercenario de las redes sociales a través de la compra de bots, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "nunca he pagado a Twitter ni a Facebook para que un mensaje mío lo difundan y se vea más. Nunca lo he hecho".

Dijo que será interesante que aclaren "cómo está lo de los bots, cómo se llevan a cabo estos contratos, porque sí es evidente de que existen y hay que preguntarles a estas empresas si pueden evitarse, si pueden imprimir ética en el manejo de estas redes, sin limitar la libertad de expresión".

Durante la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal pidió saber de dónde proviene el dinero para pagar los espacios en las redes sociales, en la que en ocasiones son utilizadas para atacar a las personas.

Destacó que en las campañas electorales de Estados Unidos diario se da a conocer cuánto gastan los candidatos, por lo cual sugirió que esta medida se implemente en México para conocer cuánto se invierte en publicidad.

"Aquí se debe saber cuánto gastamos en publicidad, generalizo porque el gobierno tiene gastos de publicidad", pidió López Obrador.

fgr