Actuará como Jefe de Estado

Asegura AMLO que no se meterá en renovación de dirigencia de Morena

El jefe del Ejecutivo Federal dejó claro que ya pasó a la historia el tiempo en que el Presidente se convertía en el jefe del partido político en el gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 9 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 9 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que no tiene candidato preferido para la dirigencia nacional de Morena, y aseguró que no será “ni jefe de partido, ni jefe de grupo, ni jefe de facción”, sino que actuará como Jefe de Estado.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el primer mandatario dejó claro que ya pasó a la historia el tiempo en que el Presidente se convertía en el jefe del partido político en el gobierno; “ahora somos respetuosos de la independencia, la autonomía de los poderes y no nos metemos en asuntos partidistas”.

Acompañado del secretario de Hacienda, Arturo Herrera agradeció a toda la gente que fundó Morena con mucho esfuerzo, sacrificio e hicieron una labor heroica.

Fue una hazaña el hacer a un lado al régimen corrupto, pero no debo meterme en los asuntos internos de Morena, y no tengo, desde luego, ni candidata ni candidato preferido como era antes, aclaró.

López Obrador confió en que los demás partidos también haya democracia, que no haya imposiciones y que sea el pueblo el que decida libremente en cuanto a la vida interna de los partidos, y reiteró su compromiso de que se respete el voto de los ciudadanos, que se acaben con los fraudes electorales.

“Ese es un compromiso que tengo porque se afectó mucho al país con la antidemocracia, con las imposiciones, no solo porque nosotros padecimos de fraudes electorales, fuimos víctimas de fraude electoral sino porque estoy absolutamente convencido que es perjudicial para el país”, agregó.

Advirtió que se deberá cuidar en el futuro que no se llegue a un cargo mediante prácticas fraudulentas para buscar legitimarse en el poder, y para eso son capaces de cualquier cosa.

Por eso vamos a estar muy pendientes de las elecciones próximas, ya lo dije, se molestaron algunos, no está demás repetirlo, voy a convertirme en guardián de las libertades del pueblo, dijo.

“Y voy a estar pendiente para que las elecciones sean libres y limpias, que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido o candidato, que no se trafique con la pobreza de la gente, se acabe con todas esas prácticas vergonzosas como el acarreo, el llamado ratón loco, las urnas embarazadas, que voten los finados, la alteración de actas, todo eso que sucedía que es una vergüenza porque México se distinguía desgraciadamente por la falta de democracia”, puntualizó.

ntb