Domingo 29.11.2020 - 17:25

...Y asegura que ya no culpará a administraciones anteriores de fallas

...Y asegura que ya no culpará a administraciones anteriores de fallas
Por:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que en la reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos de 2017 "hay muchos rezagos", sin embargo, aseguró, "ya es nuestra responsabilidad y lo estamos atendiendo".

Contenido relacionado: Sólo reconstruyen 2 de cada 10 que recibieron dinero para sus casas

"No se han concluido las obras que tienen que ver con escuelas, hospitales, casas, templos por el sismo (...) hay daños en Chiapas, Morelos, puebla, Oaxaca todavía hay afectaciones, pero no vamos a dejar de atender esta demanda"

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Luego de que el responsable del Programa Nacional de Reconstrucción, David Cervantes, declarara a La Razón que en la administración pasada "no hicieron prácticamente nada", pues sólo el 20 por ciento de más de 40 mil inmuebles con daño total fueron reconstruidos, el Ejecutivo señaló:

"No quiero responsabilizar a las administraciones anteriores, ya es nuestra responsabilidad, sí hay graves problemas nacionales, pero los tenemos que enfrentar".

En Palacio Nacional, recordó que "se destinaron este año 9 mil millones de pesos para la reconstrucción, y estamos contemplando otra cantidad para el año próximo. No se le va a dar vuelta la hoja".

López Obrador dijo estar optimista en sacar adelante a México, "porque ya estamos poniendo de pie al elefante que estaba echado, reumático y lleno de mañas, ya empezamos a lograr que camine el elefante".

fgr