Asegura Asociación de Bancos que ningún cliente fue afectado por hackeo

Asegura Asociación de Bancos que ningún cliente fue afectado por hackeo
Por:
  • la_razon_online

Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó que ningún cliente ha sido afectado tras el ciberataque de hace unos días ni resultará perjudicado.

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que los fraudes se llevaron a cabo en cuentas falsas. Adelantó que este martes será complicado el pago quincenal y las operaciones que se realizarán durante el día, pero descartó algún riesgo de que los usuarios se vean afectados en sus recursos.

El presidente de la ABM indicó que la mayoría de los clientes tendrán retrasos en sus depósitos debido al sistema alterno, el cual es más lento, pero más seguro.

Explicó que las transferencias que asciendan a más de 50 mil pesos pasarán en automático, aunque se deberá esperar 24 horas si quieren retirarlos en efectivo o en cheque de caja.

Este lunes, la Asociación de Bancos de México rechazó cualquier riesgo en recursos de los usuarios transferidos mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Los recursos de nuestros clientes están protegidos ante los retrasos en el servicio de SPEI que han enfrentado algunas instituciones. http://t.co/EXjjAbZceD #BancosConMéxico

— Asociación de Bancos de México (@AsocBancosMx) 15 de mayo de 2018

En un comunicado, puntualizó que los retrasos registrados en el Sistema no son generalizados (sistémicos), por lo que las instituciones afectadas han puesto en marcha mecanismos de contingencia para mantener la seguridad de las operaciones.

Con esta medida, refirió, los recursos de los clientes están plenamente protegidos, en tanto que la banca está en permanente comunicación y coordinación con las autoridades para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema.

En relación con los retrasos presentados en operaciones SPEI desde el 27 de abril, la Asociación descartó riesgos a los recursos de los clientes de la banca y enfatizó que “en todo momento los bancos responderán a la confianza de sus usuarios”.

Con información de López Dóriga Digital

cms