Miércoles 20.01.2021 - 15:44

Asegura Bonilla que acatará decisión de SCJN sobre periodo de gobierno en BC

Reforma al Poder Judicial debe salir de él mismo: AMLO
Por:

Tras rendir protesta como gobernador de Baja California, Jaime Bonilla aseguró que va a acatar lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida sobre su periodo de gobierno, y adelantó que en caso de que se deje en cinco años, se someterá a revocación de mandato.

Contenido relacionado: Jaime Bonilla asume gubernatura de Baja California

En un mensaje improvisado que dio a simpatizantes que se encontraban en las inmediaciones del Palacio Legislativo y que lo interceptaron en su paso hacia la sede del Ejecutivo estatal, para la toma de protesta a funcionarios de su gabinete, el nuevo mandatario estatal puntualizó que no busca perpetrarse en el cargo.

“Si termina en cinco años yo me voy a someter a la revocación de mandato; el pueblo pone y el pueblo quita, así que no se asusten los contrincantes de que queremos perpetuarnos en el poder, no estamos por eso, estamos para dar resultados a ustedes, y si aquí se decidió quién iba a ganar, quién iba a ser presidente, quién iba a ser gobernador, quién iba a ser senador, se tiene que respetar, lo que la Suprema Corte de Justicia decida, lo voy a acatar”, manifestó.

Bonilla dijo a los bajacalifornianos asistentes que desde el primer mes de su administración “se van a dar cuenta si este gobierno sirve o no sirve”.

Afirmó que buscará hacer por lo menos una conferencia por semana, para mantener informada a la población, y aseguró que mantendrá una relación cercana con el Congreso del estado, ante el que va a rendir cuentas, junto con los integrantes de su gabinete.

“No vamos a andar saliendo por la puerta de atrás, vamos a salir por la puerta de enfrente”, remarcó.

fgr